jueves, 25 de febrero de 2010

SERÁ UN COMPAÑERO, SERÁ UNA COMPAÑERA


Néstor Kirchner reapareció para emocionar y emocionarse, para adelantar agenda y para augurar, convencidamente, que el próximo período presidencial del 2011 al 2015 “será para un compañero o una compañera que garantice el fifty-fifty, el 50 y 50, entre trabajadores y empresarios”

Su reaparición en el acto de La Plata, le puso el sello distintivo a la coyuntura.

En el club Atenas no cabía una emoción más y en la calle se concentraron igual o mayor cantidad de simpatizantes. La mayoría eran jóvenes.

“Anotá ese dato”, diría Jauretche.

Evita y el aplauso cerrado para los Hijos de desaparecidos y las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, enmarcaron el acto donde el afecto a Kirchner hizo que le festejaran por adelantado el feliz cumpleaños de hoy.

En su primer mensaje luego del susto de la carótida, dejó en claro que dará “todas las batallas que necesite la Patria para profundizar y consolidar este modelo inclusivo que gobierna con Cristina”.

Antes, la oposición en el Senado cantó “truco” y el bloque oficialista, sabiendo que mentían, respondió “quiero retruco”.

Los opositores se fueron al mazo y el Bloque comandado por el Senador Pichetto, partió cantando victoria contra el desánimo destituyente.

Es lo que pasó ayer en el Senado de la Nación.

La oposición pagó así el precio de la mentira que habían instalado con la ayuda de Clarín, La Nación y sus repetidoras.

Quedará para las páginas del ridículo, el periodismo de “no anticipación” que ayer hicieran las editoriales del monopolio mediático asegurando el mítico número de 37 opositores sentados disciplinadamente para votar en contra del gobierno.

Salieron sin paraguas y terminaron mojados hasta el caracú.

La oposición repitió la lógica empleada por los sectores antipopulares a lo largo de la historia nacional.

Cuando más violaron a la República y sus instituciones, cuando impusieron el voto calificado y el “fraude patriótico” durante la década infame, cuando negaron la voluntad de las mayorías populares, siempre utilizaron el recurso argumental del “consenso y el diálogo democrático”

No es casual que el conglomerado de conservadores, radicales y socialistas contra Perón desde 1945, se autodenominara “Unión democrática”.

Ni que los testimonios de las víctimas del terrorismo de estado sean coincidentes en relatar que cuanta más violencia ejercían sobre sus cuerpos indefensos, maniatados y vendados, los torturadores los acusaban a ellos, los torturados, de ser los violentos.

“No hay mejor defensa que un buen ataque” diría un viejo refrán.

Resulta así que la oposición, sin tener quórum propio y sin contar con un bloque mayoritario, juntó todos los pedazos que pudo juntar, para negarle al primer bloque mayoritario, que sigue siendo el bloque del oficialismo, las presidencias y las mayorías en la composición de las comisiones que legítimamente le corresponden.

Semejante atropello se hacía en nombre del “consenso republicano” y la “calidad institucional”. La misma “calidad” con la que gobernaron hasta el estallido del 2001.

Esto recién empieza.

De aquí en más, posiblemente será el escenario permanente. Salvo que la oposición aprenda a no mentir ni pasarse de vivos.

Debieran saber que ese Frente para la Victoria que tiene enfrente, se mueve mejor en la adversidad, porque está en la genética del movimiento popular.

En la Residencia presidencial de Olivos, en tanto, la Presidenta de la Nación convocó al arco empresarial argentino más representativo. Desde los pequeños a los grandes, estuvieron prácticamente todos. Es un claro reflejo de la marcha de la economía y particularmente de la producción nacional.

Un mercado interno en plena evolución y un Estado que se hace presente impulsando un modelo de desarrollo inclusivo que permitió escapar de los peores coletazos de la crisis internacional y seguir creciendo en todos los rubros de la macro y la microeconomía.

“Sean libres” se permitió aconsejarles Néstor Kirchner a los opositores.

Ojala se animen.


Jorge Giles. El Argentino. 25 de febrero de 2010
http://www.elargentino.com/nota-79419-Sera-un-companero-sera-una-companera.html

1 comentario:

a K d dijo...

querido jorge, sigo dia a dia tus columnas...
Es admirable tu compromiso y tu forma de jugarte en este momento en el cual necesitamos mas gente como vos...
Te dejo el bog que estamos empezando con mi novia espero que te pases...
http://porelchoriylacoca.blogspot.com/