martes, 23 de febrero de 2010

LAS MALVINAS SON DE AMÉRICA LATINA


La realidad es una sola, dicen algunos; pero a veces pareciera que no es así.
Que hay dos, tres, muchas realidades que se chocan entre sí, que se confunden en el sopor calenturiento de los días, o en las lluvias que inundan la ciudad, que se disputan el equipo, la cancha, el cielo y el infierno.
Miserables de aquellos que mientras la daga del imperio colonial nos clava sobre el pecho de Malvinas una plataforma petrolera para seguir robando en nuestro lecho marino, disparan aquí con la tinta del odio visceral que los anima, todas las ofensas, todas las injurias, todas las maldades contra el gobierno de los argentinos.
Acusan de "tacticismo" al gobierno democrático, los que catalogaron de "estratega" al dictador Galtieri.
Hablamos del Clarín y de sus lenguaraces. Por si no queda claro.
¿A qué círculo escrito por el Dante pertenecen?
¿A qué interés responden, que sea más profundo que el interés de la patria?
Miserables de aquellos que por una cucarda de la politiquería y los monopolios, se vacían el alma por una votación en el Congreso, tratando de torcer el rumbo de un país, de un país por si no lo entienden, no sólo de un gobierno o un espacio político.
Miserables de aquellos que a falta de respuestas ante el desconsuelo del que lo pierde todo cuando llueve, no hacen más que repetir "la culpa la tiene el otro, el bonaerense, el kirchnerista, el meteorologista, el que sacó la basura fuera de horario, el murguista, el artesano, el piquetero, el zurdo, el peronista, el que me precedió, siempre la culpa la tiene el otro"
Hablamos de Mauricio Macri, por si no se entiende.
No alcanza la entendedera para imaginarse qué hubiese sido de este país, el nuestro, el tuyo, el mío, si Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández después, se hubiesen valido del mismo argumento como razón de Estado para no hacer nada.
Nada con los derechos humanos. Nada con la Justicia. Nada con las jubilaciones. Nada con los salarios. Nada con las AFJP. Nada con los poderosos monopolios desinformativos. Nada con el empleo ni con el consumo interno ni con la industria nacional ni con los genocidas ni con los goles secuestrados.
Nada de nada.
Cadena nacional para informar al pueblo: "Este es el país que heredamos, tenemos sueños pero no tenemos fuerzas, hasta aquí llegamos"
Y colorín, colorado…
No sucedió, no sucederá y pese a los miserables de turno, esta historia de la patria grande, continuará.
Acá, en el cielo azul de las baldosas que caminamos cotidianamente, la realidad dice que la desocupación sigue en retirada y que los industriales, no el gobierno, pronostican que en el 2010 se construirán de 30 mil a 50 mil nuevos puestos de trabajo.
Acá, en la misma patria americana, en la ciudad de Cancún, México lindo y querido, los Jefes y Jefas de Estado de toda esta maravilla del continente de Bolívar, San Martín, Artigas y Martí, fueron ayer un solo puño contra el colonialismo inglés y una misma canción de amor para los argentinos.
América latina está destinada a ser la cuna de los nuevos paradigmas de la civilización.
No habrá que esperar nada de afuera.
La vieja Europa muestra las hilachas frente a Grecia. La misma receta que hizo temblar el mundo con el caos de Wall Street, es nuevamente aplicada como un exorcismo contra los que preveían el ocaso final del neoliberalismo.
Zorba, el Griego, no lo podrá soportar. Y seguirá bailando, honrando el vino y la alegría de los griegos.
América tiene memoria. Por eso es una sola voz cuando la llaman.
Malvinas es, como dijo ayer la Presidenta en esa Cumbre, una razón de historia nacional y continental, una forma de vincularnos democrática y civilizadamente, un derecho internacional y soberano.
Malvinas es un dolor que tiene casi los años de la patria. Y es el soldado que allá quedó esperando.
Ayer, el primer comunicado de la petrolera inglesa Desire Petroleum, tuvo como primer destinatario, la Bolsa de Valores de Londres.
Para que nadie olvide, porqué los llaman piratas.

Jorge Giles. El Argentino. 23 de febrero de 2010.
http://www.elargentino.com/nota-79032-Las-Malvinas-son-de-America-Latina.html

No hay comentarios: