martes, 1 de diciembre de 2009

LOS COMPAÑEROS PEPE Y CRISTINA


La Presidenta de los argentinos llamó al Presidente electo del Uruguay, el Pepe Mujica, para felicitarlo emocionadamente por el claro triunfo del Frente Amplio en las elecciones presidenciales del domingo último.

Durante la Conferencia Iberoamericana desarrollada en Portugal, Cristina celebró públicamente con sus colegas de la región esta victoria de quien llamó, “mi compañero y amigo”.

La primera decisión de Mujica fue concertar una primera actividad en su magno rol, invitando a Cristina Fernández de Kirchner a encontrarse a la brevedad que le sea posible.

La respuesta fue inmediata: Cristina viaja a Montevideo la próxima semana.

Sume usted esta amistad entre los Compañeros Presidentes del Río de la Plata, agréguele una pizca bien nutrida de la amistad con Michelle Bachelet de Chile, con Lula de Brasil, con Evo de Bolivia, con Lugo del Paraguay, con Rafael Correa de Ecuador, con Hugo Chávez de Venezuela, con la América Latina toda, y por si fuera poco sume ahora el compromiso alcanzado con Rodríguez Zapatero, el Jefe del Gobierno español, para que en la Semana de Mayo del año 2010, ambos mandatarios firmen en representación de los bloques del MERCOSUR y la Unión Europea que por entonces presidirán, el mayor Acuerdo estratégico logrado en 30 años, y verá que, definitivamente, una nueva era está pariendo un corazón, como canta el poeta cubano, Silvio Rodríguez.

Valorarla así, nos permitirá cuidarla mejor.

Alguna vez Mujica dijo que nadie es de izquierda por que se autoproclame como tal, sino por que es capaz de mover los vientos de la historia en esa dirección, en la de los pueblos, de la justicia, de la memoria, de las reformas estructurales que posibiliten una más equitativa y justa redistribución de la riqueza y el ingreso.

Ya era hora que sucediera esta feliz noticia para nuestros pueblos hermanos.

El abrazo de Cristina y el Pepe, será el mejor homenaje, sin dudas, a uno de los más grandes ejemplos de americanismo, José Gervasio Artigas.

Pasaron otras cosas importantes. Las nombramos para tocar con las yemas de los dedos los datos concretos de la realidad que nos toca vivir.

1.- Contra las previsiones de la mala onda permanente de la prensa monopólica, los máximos directivos de la Unión Industrial Argentina reconocieron ayer que la proyección que hacen sus propias fuentes de consulta, aseguran que la industria nacional crecerá un 5 % durante el 2010.

Eso significa más producción, más trabajo y más consumo interno.

2.- El campo, a su vez, pegará un salto fértil con una producción que rondará los 81 millones de toneladas. Es decir, casi 15 millones más que la cosecha anterior.

Sólo el complejo sojero tendrá un valor de exportación cercano a los 18 mil millones de dólares.

Eso también significa más producción y venta de maquinaria agrícola, por ejemplo.

¿Se quejarán las patronales rurales?

3.- La construcción ya está en alza y este mes de octubre volvió a crecer un 2,2 %.

4.- El consumo de servicios públicos subió un 9,5 %.

5.- Las consultoras privadas coinciden en que el 2010 será el año de la mayor producción metalmecánica, con la fabricación de autos principalmente.

6.- Los productos químicos y los plásticos se verán ampliamente beneficiados por los acuerdos firmados entre Argentina y Brasil.

7.- El consumo de alimentos seguirá en alza con la extensión del derecho de la Asignación Universal por Hijo y la recuperación del empleo.

8.- El turismo local espera un nuevo record para la próxima temporada veraniega.

Ahora viene la pregunta decisiva: ¿Por qué entonces tanto barullo mediatico?

¿No les queda un gramo de identidad nacional al menos para disimular sus odios o si prefieren, participar activamente de esta recuperación que les pertenece a todos los argentinos?

¿No les da un poquito de vergüenza no contribuir con un proyecto de Nación más solidaria y justa?

Aflojen con la crispación.

¿O aún no se dieron cuenta que hacen papelones con su propia historia?



Jorge Giles. El Argentino. 1.12.09
http://www.elargentino.com/nota-67840-Los-Companeros-Pepe-y-Cristina.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jorge, a veces cuando te leo me pregunto si lo que decis lo decis en joda o no. De donde sacaste esas falsas estadísticas??De donde sacaste que el turismo va a ser record?No le da un poquito de vergüenza no contribuir con cosas serias, porque siempre que chicanear a la oposición con eso de la crispacion? A usted le pagan (con nuestros impuestos) para lamerle siempre y como sea el traste a estos reyes, que aumentaron injustificadamente su patrimonio increiblemente en 3 años. Esos reyes que dicen que la inseguridad es una "sensación" ¿? y nunca la nombran.Esos reyes que apañan a funcionarios impresentables, entre ellos Jaime, de Vido, Delia ¿?. Esos reyes que recibieron en su campaña presidencial aportes de empresas vinculadas a la mafia de ls medicamentos y el narcotráfico. Esos que deliraron con un tren bala, en un país con el 50% de pobres. Esos reyes que hacen papelones internacionales, como llegar tarde a eventos, incluir en la agenda a gremialistas impresentables (el señor Moyanito). Esos que acusan de monopolio a los medios, pero se beneficiaron y bastante de ellos. Esos que se pelean con el campo, pero vivieron de lo que este les dejó, bastantes billetes. Esos reyes que sin cargo público oficial utilizaban los medios oficiales de transporte, obviamente pagados por nosotros. Esos que falsean las estadisticas oficiales del INDEC, y desconocen totalmente la realidad, proque ellos no compran todos los meses en el supermercado, ni tienen que trabajar dignamente para ver como mes a mes la inflación se come los sueldos de la cada vez menos clase media trabajadora. Esos que no responden las preguntas que les duelen, pero se jactan de ser "nacionales y populares". Esto no es ningpun invento de oligarcas, ni de monopolios, ni nada, es la simple realidad que ustedes no quieren ver.
Afloje con el tinto, y vaya a laburar, tenga decisión propia hombre.
¿O aún no se dieron cuenta que hacen papelones con su propia historia?