lunes, 21 de diciembre de 2009

EL ALMA Y LA MÍSTICA DE UN PUEBLO

Jorge Rivas es el alma y la mística de este proceso popular que conducen Cristina y Néstor Kirchner.
El sábado se despertó más temprano que nunca. Llovía. Y no paraba de llover. Uno de sus compañeros se acercó hasta él con un mate y le preguntó “¿hacemos el plenario igual?”
Jorge pulsó el teclado y respondió “por supuesto”
La tarde encapotada, amenazando otro diluvio, fue el telón de fondo que acompañó al diputado bonaerense en el encuentro político donde asumió la conducción del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires.
Hace poco tiempo una periodista le preguntó “¿que te apasiona de este proyecto liderado por los Kirchner?”
Y Rivas respondió en el cielo de su pantalla: “sus enemigos”
El sábado volvió a decirlo y agregó “Apoyamos este gobierno de Cristina y lo hacemos sin ser comentaristas de la etapa, sino embarrados en esta realidad, en busca de una nueva identidad política que sirva como herramienta de cambio en la dirección que proponemos”
Mas adelante exhortó a “organizarse junto al pueblo para defender todo lo hecho profundizando los cambios” “Los enemigos son poderosos, están bien organizados, pero eso mismo es un estímulo para avanzar”
Jorge es un hombre que se entronca a distancia con la memoria de Germán Abdala, ese otro monumento a la militancia de la causa popular que hasta el final de su aliento luchó apasionadamente por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.
Para decirlo abreviadamente.
Junto a él se ubicaron los principales referentes del progresismo y la centroizquierda que acompañan al Gobierno de Cristina.
Estaban todos.
Gustavo Cardesa del Partido Intransigente, Maria José Lubertino, Adriana Puigross y otros dirigentes del Frente Grande, Carlos Heller del Partido Solidaridad, Gustavo López de la Concertación que reúne a los llamados radicales K, Lía Méndez del Humanismo, Oscar González y Ariel Basteiro del Partido Socialista; con su adhesión emotiva y explícita pasaron los representantes de la Corriente Nacional y Popular del Frente para la Victoria, Ricardo Forster de Carta Abierta, Daniel Filmus, Agustín Rossi, Gabriel Mariotto y Estela Carlotto de Abuelas, Nilda Garré, Eduardo Sigal, Edgardo De Petri, Horacio Viqueira, José Vitar, Jorge Drkos entre tantos otros.
“¿Este será el “pejotismo” de Kirchner que tanto molesta a los antiperonistas de la oposición”? preguntó alguien, entre irónico y ofendido.
Los procesos populares despiertan estas grandezas, de la misma forma que desnudan la debilidad ideológica de sus desertores.
Desde Julio Cobos hasta la progresía antioficialista, dan cuenta de ello.
Los últimos días de diciembre son un parte aguas del proceso político.
Basta consignar lo que sigue, ya no como análisis subjetivo, sino como noticias para divulgar en todas las comarcas.
1.- El oficialismo decidió profundizar el modelo de desarrollo económico con inclusión social. Agárrense fuerte que el potro de la historia viene galopando.
2.- El arco opositor de derecha aceptó finalmente lo que hasta ahora había negado, que esta es una encrucijada donde se define el país de los próximos cien años de vida nacional. Ahí están las notas de Grondona y de Kovadloff para demostrarlo.
Bienvenida la verdad. Y que la democracia nos ampare.
3.- A nadie se le escapa que es este un gobierno antiimperialista, nacional, popular y democrático.
No hay posibilidad de confundirse en la contienda. O se está de un lado o se está del otro.
4.- Hay alerta roja en los campamentos opositores. Es comprensible que pongan las barbas en remojo. Si el diario Clarín, publicó en sus primeras cien páginas del sábado, la friolera de 60 páginas dedicadas enteramente a la propaganda de artículos del hogar y de consumo navideño, es por que hay consumo, hay trabajo y hay producción.
Pero entonces, ¿por qué intentan destituir al Gobierno?
Por que no admiten un gobierno con coherencia, calidad de gestión y coraje para apurar la marcha.
Es mucho para ellos.



Jorge Giles. El Argentino. 21.12.09
http://www.elargentino.com/nota-70550-El-alma-y-la-mistica-de-un-pueblo.html

No hay comentarios: