viernes, 20 de noviembre de 2009

NO HAY PEOR DEFENSA QUE UN MAL ATAQUE

En el Día de la Soberanía Nacional recordamos un clásico argentinismo: “Como cuando vinimos de España”.

La frase expresa la situación de quien no tiene nada para ofrecer por que está con una mano adelante y otra atrás.

Ayer, Mauricio Macri demostró ser fiel a ese argentinismo.

Cuando muchos imaginaban que a su regreso de España, ensayaría una nueva línea de defensa sobre el escándalo de espionaje que salpica ya la puerta de su despacho, sorprendió con un verdadero salto al vacío, sin red de contención, sin ninguna argumentación válida sobre lo que está sucediendo y sin ofrecer una sola explicación al caótico devenir de su gestión en la ciudad.

Sólo se dedicó a atacar con extrema dureza a Cristina y Néstor Kirchner, presentándose como víctima de un presunto acoso del gobierno nacional.

La tribuna popular suele expresar con una buena dosis de sabiduría aquello de que “no hay mejor defensa que un buen ataque”.

Macri acaba de demostrar su reverso, a estar por las repercusiones de la última conferencia de prensa.

Todo el arco opositor salió de manera unánime a condenar sus palabras.

Allí flotan las preguntas sin respuestas de los legisladores sobre la defensa inconmovible que Macri y su elenco hicieran hasta hace unos días nomás del ex comisario Palacios, de Chamorro y del espía Ciro James.

Los tres funcionarios policiales hoy están presos. Los tres, tenían además su terminal política en las más altas esferas del gobierno macrista.

Pasan los días y las horas y el escándalo crece. Salió de todo cauce previsible.

Es el macrismo el que parece estar pinchado por todos lados.

Alguien recreó y dramatizó ayer el reencuentro de Macri con sus coroneles políticos más cercanos, contando que debió soportar un reclamo lastimero por parte de los mismos.

“¿Por qué lo hiciste Mauricio?”, en relación a las pinchaduras de las que ellos también fueron víctimas.

Quizás por su cabeza pasó lo que ya dijimos de la fabula del escorpión, y por eso contestó: “Por que está en mi naturaleza”

“Es un chiste”, habría rematado, en el imaginario relato.

¿O no fue así?

El ataque de Macri al gobierno nacional no tiene asidero alguno, más allá de la identificación que los ciudadanos puedan tener o no con la actual gestión.

Pero además, siguiendo esa línea argumental macrista y suponiendo que hubiesen existido funcionarios investigados, procesados, presos, con pedidos de captura, eso no exculparía a nadie por su propia corrupción.

Lo de “mal de muchos, consuelo de tontos”, no es un argumento válido para nadie y mucho menos, para un jefe de la ciudad.

Desnuda la ideología del empresario gobernante, su visión de la “compra-venta” de voluntades.

“En las peores horas de una crisis, conoceréis la naturaleza de los hombres”, se podría afirmar con acento profético. Y en esta hora oscura que está viviendo la gestión porteña, Macri sólo atina a suponer que las coordenadas para entender la realidad pasan por el registro de algún contador corrupto. Alguien compra y alguien se vende.

No puede entender que es la Argentina la que está acomodando las placas tectónicas más profundas de su historia y por eso el crujido es fuerte. Y por eso también los gobernadores, los políticos, los ciudadanos de a pie, los artistas, los trabajadores y los empresarios nacionales, toman partido por los distintos modelos de país que pujan por alumbrar el bicentenario patrio.

La oposición continúa arrastrando la asignatura pendiente de ordenar sus filas, de proponer un proyecto alternativo, de gestionar correctamente allí donde tenga representación.

Lo tendrá que hacer, aunque le cueste, por que la democracia así lo exige. Quizás el ultimátum de Gerardo Morales a Julio Cobos para que se defina de una vez, esté en esa dirección.

El proyecto nacional y popular, mientras tanto, se hizo escuchar en Chubut a través de Néstor Kirchner y en las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Cristina.

El mensaje fue el llamado a la unidad y a la concordia, en un país que pese a los agoreros, sigue creciendo con mayor inclusión social.


Jorge Giles. El Argentino. 20.11.09
http://www.elargentino.com/nota-66579-No-hay-peor-defensa-que-un-mal-ataque.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

ELLOS SON ASI, PIDEN AL JEFE DE GOBIERNO QUE SE HAGA CARGO DE LAS ESCUCHAS(LO CUAL DEBE HACER), PERO AHORA CON EL VIDEITO DE ANTONINI, SU EXCELENTISIMA PRESIDENCIA, ESA DEL "GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR" DEBERIA HACERSE CARGO NO? PERO NADIE LES DICE NADA, PORQUE ELLOS SON ASI. ESO QUE NEGABA EL SR FERNANDEZ A RAJATABLA, DE CARADURA DELANTE DE LAS CAMARAS, Y LO QUE NEGÓ EL PRESIDENTE DE HECHO, DEMUESTRA UNA VEZ MÁS EL GRADO DE MENTIRA INSOSTENIBLE QUE TIENEN ESTOS "GOBERNANTES". ELLOS SON ASI, LE PAGAN CON NUESTRO DINERO A MEDIOCRES "BLOGGERS" A LOS QUE NADIE LE CREE NI OPINA NADA, PARA QUE DEFIENDAN A CAPA Y ESPADA UN PROYECTO DE GOBIERNO QUE TIENE MUCHOS PUNTOS OSCUROS INJUSTIFICABLES, COMO SER:EL DINERO EN EL BAÑO DE LA EX MINISTRA,EL CASO SKANKA AUN SIN RESOLVER, LA RIQUEZA DESCOMUNAL E INJUSTIFICADA DEL MATRIMONIO PRESIDENCIAL, LOS APORTES A SU CAMPAÑA PROVENIENTES DEL NEGOCIO DEL NARCOTRÁFICO Y EMPRESAS VINCULADAS A ADULTERACION DE REMEDIOS, EL "SUBE" AUN SIN IMPLEMTENTAR COMO SE DEBERIA (LO PROMETIO PARA JUNIO, SE ACUERDAN?), EL PATETICO Y VERGONZOZO INTENTO DE AUMENTO DE LAS TARIFAS, LA PROTECCIÓN A UN IMPRESENTABLE COMO DÉLIA,LAS CANDIDATURAS TESTIMONIALES, LA "SENSACION" DE INSEGURIDAD, EL OCULTAMIENTO DE LAS VERDADERAS ESTADISTICAS DEL PAÍS, AUSENCIA TOTAL DE UN PLAN DE INTEGRACIÓN INTERNACIONAL, ETC ETC, PERO NADIE LES DICE NADA, PORQUE ELLOS SON ASI. HASTA AHORA NINGUNO DE ESTOS DEFENSORES A ULTRANZA DE ESTE "GOBIERNO POPULAR" HAN PODIDO DAR UNA EXPLICACION SOBRE ESTOS TEMAS, SI REALMENTE SON INOCENTES, TIENEN LA OPORTUNIDAD DE HACERLO, PERO NO LO HACEN, POR QUE? EL AUTOR DE ESTE BLOG, SERIA BUENO QUE MIRE HACIA SU CONCIENCIA Y SE DE CUENTA QUE SU VOLUNTAD Y OPINION NO DEBERIA COMPRARSE CON EL DINERO DE TODOS Y POR LAS MANOS SUCIAS DE ESTOS GOBERNANTES CORRUPTOS, Y DEBERIA PONERSE A TRABAJAR EN SERIO, PORQUE COMO ELLOS DICEN, SERIA BUENO DAR EL EJEMPLO, PERO DIFICILMENTE LO HAGAN, PORQUE ELLOS SON ASI.