martes, 20 de octubre de 2009

NO HAY QUE PISAR EL PALITO

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso anoche un aumento del 33 % en las asignaciones familiares para los hijos menores de 18 años, beneficiando de este modo a 5 millones de pibes argentinos. Pero…
La nueva Ley de Comunicación de la democracia ya está en marcha y hará su consagración estelar mañana en el mismo teatro donde fuera anunciada en marzo pasado. Pero…
El proyecto de Ley para facilitar la búsqueda de los 400 nietos secuestrados durante la dictadura se tratará en los próximos días en el Parlamento. Pero…
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se solidarizó con Gerardo Morales por los incidentes ocurridos en Jujuy. Pero…
La Presidenta y Néstor Kirchner, hicieron un llamado sustantivo al debate de ideas y a evitar cualquier provocación que provenga de la oposición al proyecto nacional y popular. Pero…
La Ley sobre el funcionamiento de los Partidos políticos, la democracia interna y la participación ciudadana, ya está a punto de ser debatida en el Congreso. Pero…
Podríamos seguir enumerando proyectos y medidas concretas que el Gobierno adopta día a día, los cambios sustanciales que impactan sobre la realidad concreta de los argentinos y las injusticias que aún faltan reparar para alcanzar un estado de pleno imperio de la justicia social.
Pero…sabemos que nada será capaz de calmar la actitud mezquina y francamente obstructiva de la oposición partidaria y mediática.
¿Sabe por qué? Por que en realidad el propósito que buscan con sus declaraciones altisonantes y sus editoriales catastróficas es desestabilizar este proceso político, negarlo, boicotearlo, agredirlo hasta el límite que les sea posible.
A falta de propuestas alternativas y de estatura democrática, reptan sobre el lodo con sus provocaciones antisociales.
Se enfrentan con lo mejor que tiene este pueblo, su memoria histórica.
Cuando los opositores creen que atacan al Gobierno nacional, denunciando y amenazando con la derogación judicial de la Ley de Comunicaciones, en verdad están atacando a todas las organizaciones políticas, sociales, culturales, artísticas, periodísticas que la forjaron.
Y cuando Elisa Carrió blasfema y arremete como lo hizo en su reaparición escénica, defendiendo a la dueña de Clarín, sospechosa de haber adoptado a dos chicos secuestrados, está ofendiendo a las Abuelas de Plaza de Mayo y a los hijos de los 30 mil desaparecidos causados por la dictadura de la que ella fue funcionaria en la provincia del Chaco.
Es vergonzosa la actitud de una dirigencia opositora que afirma como lo hicieron ayer, que no aceptan la solidaridad ofrecida justamente por el gobierno que más escraches y actos de violencia recibiera en 26 años de democracia, que estigmatiza a la jujeña Milagro Sala por ser una dirigente representativa de los sectores populares más humildes y que dice que le importa un comino lo que se haga con las leyes por que cuando ellos asuman en el Parlamento, echarán todo para atrás.
Dan vergüenza ajena.
Pero en estas circunstancias es cuando se precisa la sabiduría de un pueblo manso y valiente. No hay que pisar el palito de la derecha.
Una derecha que preferiría mil veces un seudo progresismo testimonial y que juegue en la cancha que los poderes económicos y mediáticos impongan, pero que no se banca que el espacio social de la transformación de centroizquierda esté ocupado por ese movimiento invertebrado, confuso, contradictorio, indócil, políticamente incorrecto, como es el que constituye el movimiento nacional, popular y democrático que hoy gobierna.
Ese movimiento viene descolocando a los dogmáticos de un lado y otro del dial desde que somos una nación y un pueblo. Por eso sus adversarios se desesperan y buscan al mismo tiempo, que todos se desesperen.
Que nadie les de el gusto. Y cuando dude, observe la mirada de odio de Carrió para saber donde anida el huevo de la serpiente.
Hay mucho por andar todavía y el día de la justicia recién comienza.

Jorge Giles. El Argentino. 20.10.10

No hay comentarios: