miércoles, 12 de agosto de 2009

¡OJO QUE LA PELOTA YA EMPEZÓ A RODAR!

¿Y por que no? ¿Por qué no instauramos este día como “Día del Hincha del Fútbol argentino”?

O “Día nacional de la alegría”.

O simplemente, el “Día de la pelota solidaria”.

La resolución de los clubes nucleados en la AFA, más la clara decisión del gobierno argentino de cuidar los intereses populares, en la cancha donde sea necesario hacerlo, nos hizo entrar a las tribunas del deporte más nacional y popular que tenemos, sin que nos cobren la entrada.

¡O hay fútbol para todos o no hay fútbol para nadie!, grita la popular.

Se terminó el curro de unos pocos. Vamos a festejar esta bocanada libertaria que nos iguala a todos los ciudadanos y que nos devuelve el alma del hincha, que acunó con tanta pasión, Enrique Santos Discépolo.

Todos los días nos ametrallan con las pálidas de los noticieros, bajándole línea a la desesperanza, a la tristeza, al agobio colectivo.

Para la corporación mediática, todo está mal. Para ellos, hay que cambiar este modelo de redistribución del ingreso por otro que nos deje vivir tranquilos. Más pobres, menos soberanos como nación, más desiguales e injustos, pero eso sí, más “tranqui”.

Esa tranquilidad es el envase de un modelo de país injusto.

Allí están las cicatrices dejadas por el menemismo para recordarnos que es así.

“Vamos, ¿a mi me la vas a contar?” Decía el gran Discepolín, hastiado de la campaña salvaje y despiadada que los “contreras” le hacían a Perón y Evita.

Igual que ahora. El mismo odio y egoísmo, la misma saña para criticar las formas y esconder el fondo.

Nos hablan conmovidos por la pobreza, aquellos que la provocaron, los que tienen aviones particulares para recorrer las miles de hectáreas de sus campos y tambos, los que viven de gira en gira internacional y de vez en cuando aterrizan en Ezeiza para dictarnos cátedra.

Y encima, los que no hablan nunca, quizás por que no se les cae una sola idea, pasan un nuevo “ausente” a la mesa del dialogo convocado por la Presidenta.

¡Cuanta chatura y mediocridad en esos dirigentes!

Juegan a ser la instancia superadora de este Gobierno y no tienen siquiera el mínimo respeto por las instituciones de la democracia.

¿Saben por qué? Por que los verdaderos superpoderes no los tiene ni el Estado ni el Gobierno. Son paparruchadas que los grandes medios venden, cual una nueva zoncera.

Los superpoderes lo tienen los millonarios que quieren volver a gobernar este país. Acostumbrados a realizar lo que se les venga en gana, se ofuscan cuando un funcionario de la democracia se les planta firme para decirles “¡No!”

Ojala aprendan de la lección de Carrió, que empezó hablando con Dios, según confesó y terminó hablando, apenas, con el ratón Mickey en Disneylandia.

Lo que se dice, una caída vertical, desde el cielo hasta Miami.

Así como la recuperación del fútbol televisado de manera gratuita, más que una cuestión económica, es un rescate de la cultura democrática y popular, en la región también hay un cambio de paradigma cultural.

La Presidenta estuvo en Venezuela, representando a la Argentina en la profundización de acuerdos económicos que significarán un crecimiento sustancial en las exportaciones nacionales hacia la república bolivariana.

Más de mil millones de dólares en divisas frescas para nuestro tesoro nacional ¿no es motivo para festejar más allá de nuestras diversas pertenencias políticas?

Una revolución pacífica sucede en América Latina.

Allí donde los gobernantes se parecen a sus pueblos, allí amanece con más dificultad que sosiego, esta etapa de crecimiento regional, de intercambio comercial, de un abrazo solidario entre las naciones.

Se consolida una verdadera amalgama con el valor diferencial de cada uno de nuestros países.

Energía y Alimentos, como dijo Cristina, son la clave estratégica que permitirá, a través de la voluntad de los gobiernos populares y de las nuevas tecnologías, entrar al futuro de justicia y desarrollo que nos merecemos.

Y ojo, que la pelota ya empezó a rodar.


Jorge Giles. El Argentino. 12.08.09
http://www.elargentino.com/nota-53436-¡Ojo-la-pelota-ya-empezo-a-rodar!.html

2 comentarios:

Cambio y Futuro dijo...

Estimado Jorge:
Lo leemos habitualmente, lo admiramos y compartimos sus visiones, las que solemos comentar en nuestro programa de Radio Gráfica, que va los jueves de 20 a 22 FM 89.3-En defensa del proyecto nacional y popular. Nos gustaría algún jueves poder charlas al aire unos minutos. Nuestro blog: cambioyfuturoenelaire.blogspot.com

Anónimo dijo...

Che! los domingos no vamos a oder ver más por tele a las minitas de la tribuna?solo el partido?